Dr. Andrés Villanueva Ortiz

Odontólogo - Colegiado 50001080

Máster en Endodoncia UV

Especialista Universitario en Implantología Oral Avanzada - UCV

Postgrado en Prostodoncia - SCOE

Máster en Implantología y Prostodoncia - CIDESID

Miembro titular de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE)

Profesor colaborador en el Máster en Endodoncia de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR)

Profesor colaborador en el Máster en Odontología estética Adhesiva de la UCV

Monitor en el Máster de Implantología y Prostodoncia - CIDESID

Dictante de cursos de estética dental a nivel nacional

Iberdent Clínica Dental - Drs. Villanueva

Zaragoza 

Paseo de Fernando el Católico 68, Local - C.P 50009

Teléfono: 976 56 88 25​

  • Icono social de Google
  • Facebook villanuevaiberdent
  • villanuevaiberdent Instagram

ENDODONCIA MICROSCÓPICA

En nuestra clínica dental en Zaragoza, somos especialistas en Endodoncia Microscópica. es la especialidad de la odontología que se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades pulpares y periapicales.

 

Aunque comúnmente se conoce como "matar el nervio", realmente no es una termino adecuado para describir este tratamiento. Consiste en la eliminacíón de la pulpa (comúnmente llkamado nervio), que contiene terminaciones nerviosas e irrigación sanguínea, para limpiar los conductos, conformarlos, desinfectarlos y rellenarloas tridimensionalmente con un material de obturación. Se trata de un procedimiento totalmente indoloro, que se realiza con anestesian local, aislamiento absoluto, instrumental especializado y microscópio dental. 

La endodoncia se realiza en casos en los que la pulpa dental se ve afectada por diversos motivos como una caries profunda o una fractura complicada. El objetivo del tratameinto es mantener el diente natural sin dolor, restaurando su función y estética a largo plazo.

Pueden darse casos en los que el paciente presenta una endodoncia antigua que por diversos motivos no ha funcionado. en estos casos, valoramos clínicamente y mediante radiología 3d (CBCT), su viavilidad y pronostico. Pudiendo llegar a realizarse un retratamiento de conductos o re-endodoncia, o una cirugía endodontica.

Finalizado el tratamiento de endodoncia o re-endodoncia, es necesario restaurar el diente. La restauración recomendada dependerá del grado de destrrucción del diente, pudiendo ser una reconstrucción en composite, necesidad o no de poste de fibra de vidrio como elemento de retención, corona de recubrimiento completo o incrustación de porcelana.