Dr. Andrés Villanueva Ortiz

Odontólogo - Colegiado 50001080

Máster en Endodoncia UV

Especialista Universitario en Implantología Oral Avanzada - UCV

Postgrado en Prostodoncia - SCOE

Máster en Implantología y Prostodoncia - CIDESID

Miembro titular de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE)

Profesor colaborador en el Máster en Endodoncia de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR)

Profesor colaborador en el Máster en Odontología estética Adhesiva de la UCV

Monitor en el Máster de Implantología y Prostodoncia - CIDESID

Dictante de cursos de estética dental a nivel nacional

Iberdent Clínica Dental - Drs. Villanueva

Zaragoza 

Paseo de Fernando el Católico 68, Local - C.P 50009

Teléfono: 976 56 88 25​

  • Icono social de Google
  • Facebook villanuevaiberdent
  • villanuevaiberdent Instagram

Estética Dental

En nuestra clínica dental en Zaragoza, somos especialistas en casos de estética multidisciplinar y rehabilitación oral. En estos casos es fundamental realizar un estudio previo que incluye fotografías, diseño digital de la sonrisa, encerado diagnóstico y prueba estética o "Mockup" en caso de ser posible realizarlo. 

La planificación mediante el DISEÑO DIGITAL DE LA SONRISA nos permite, al odontólogo y al paciente, valorar un resultado final aproximado del tratamiento directamente en boca, antes de empezar, sin desgastar ningun diente.

Se trata de un estudio, en el cual realizamos fotografías y modelos de estudio, para diseñar digitalmente la sonrisa ideal del paciente teniendo en cuenta parámetros de la estética dental y facial. 

Esta técnica nos permite preveer el curso del tratamiento con gran exactitud, consiguiendo resultados satisfactorios.

TODAS LAS IMÁGENES QUE SE MUESTRAN SON DE CASOS REALES REALIZADOS EN NUESTRA CLÍNICA DENTAL Iberdent, Drs. Villanueva, en Zaragoza. 

 

CARILLAS DE PORCELANA

 

Un tratamiento destacado en los casos de estética dental, son la CARILLAS DE PORCELANA. Son láminas de porcelana muy finas que se cementan en el frente de los dientes, pudiendo modificar forma y color. 

Son restauraciones MINIMAMENTE invasivas, en las que hay que tallar muy poco el esmalte dental (entre 0,3 mm a 1 mm), y en algunos casos pudiendo realizarse sin apenas tallar el diente (CARILLAS TIPO LENTILLAS) dependiendo de las particularidades de cada caso.

En el caso presentado, se realizó: diseño digital de la sonrisa, prueba estética (mmockup),  blanqueamiento dental clínico y 4 carillas de porcelana feldespática en incisivos centrales y laterales superiores. A continuación, podemos observar las carillas de porcelana, el resultado final y la comparativa entre el antes y después del tratamiento.

 

ESTÉTICA MULTIDISCIPLINAR

 

En casos complejos de rehabilitación oral, pueden ser necesarias distintas especialidades de la odontología como: ortodoncia, implantología, prótesis fija o removible, blanqueamiento, endodoncia y tratamientos restauradores entre otros. Para ello, es fundamental el estudio digital previo, valorando las necesidades del paciente.

En estos casos, el diseño digital de la sonrisa no permite una planificación conjunta con distintos especialistas. En el caso clínico presentado a continuación se llevó a cabo: diseño digital de la sonrisa, ortodoncia, implante dental en posición del incisivo lateral izquierdo ausente y por último, 3 carillas de porcelana en incisivos centrales, lateral derecho, y corona de zirconio sobre implante en posición de incisivo lateral izquierdo. Se trata de un tratamiento que ha requerido amplios tiempos de trabajo, y un trabajo minucioso con el objetivo de conseguir un resultado estético natural.

 

CARILLAS DE COMPOSITE

 

Otro tratamiento habitual en casos de estética dental, son las CARILLAS DE COMPOSITE. En estos casos se realiza una estratificación directa sobre el diente con composites estéticos, permitiendo cambios en color y forma del diente. Al igualque las carillas de porcelana, son restauraciones MÍNIMAMENTE invasivas, son un excelente tratamiento en casos de leves cambios dentarios. 

TRAUMATOLOGÍA DENTAL

 

Son casos en los que el paciente por alún motivo ha recibido un golpe afectando uno o varios dientes del sector estético. Lo más importante es la valoración de la vitalidad de estos dientes y el grado de afectación. Una vez tratados, se puede proceder a su restauración estética, ya sea con carillas de composite, carillas de porcelana o coronas de porcelana de recubrimiento completo. En el caso a continuación, ekl paciente sufrio una caida, fracturandose los bordes incisales de los incisivos centrales superiores. Tras un diagn´sotico clínico y radiográfico y confirmar la virtalidad de dichos dientes, se procedio a su restauración con composite estético estratificado.

 

Si ha sido de utilidad esta información, puedes continuar viendo diversos casos clínicos realizados en nuestra clínica dental en la galería de CASOS CLÍNICOS.

Si deseas una valoración o información sobre tratamientos de estética dental, ¡no dudes en contactar con nosotros!, el Dr. Andrés Villanueva valorara personalmente tu caso y buscara la mejor solución para mejorar tu sonrisa.

Puedes contactar con nosotros al 976 56B 88 25, estamos en ZARAGOZA, en el Paseo de Fernando el Católico 68, Local. Iberdent Clínica Dental, muy próximos al Parque Grande y al Hospital Miguel Servet.